Beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación para los Latinos

La histórica Ley de Reducción de la Inflación fue firmada por el Presidente Biden en agosto, trayendo esperanza a las comunidades latinas que están al frente de la crisis climática. Esta importante ley abordará una amplia gama de problemas que afectan a los latinos, desde la reducción de la contaminación que afecta a nuestras comunidades hasta el alivio de la carga de los precios costosos y volátiles de la energía mediante la transición a métodos accesibles de energía limpia como la energía solar.

  • La Ley de Reducción de la Inflación ayudará a reducir los costos de las familias latinas.  El 40% de los hogares que tienen dificultades a la hora de pagar las facturas de energía en Estados Unidos son latinos. A nivel nacional, los hogares latinos tienen una carga promedio del 24% mayor que los hogares blancos (4,1% frente al 3,3%.). La Ley de Reducción de la Inflación reducirá las facturas de los servicios públicos al hacer más fácil y asequible la adopción de energías limpias en su vida cotidiana, desde el uso de paneles solares hasta la posibilidad de realizar mejoras en el hogar que sean energéticamente eficientes.

    • La Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos de energía de los hogares por más de $1,000 al año.

    • El proyecto de ley incluye inversiones históricas en eficiencia energética que amplían en gran medida los incentivos fiscales y las rebajas.

      • El proyecto de ley hace más asequible para las familias la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética y eléctrica cuando necesiten sustituir los aparatos y equipos domésticos de uso cotidiano, lo que permitirá a las familias ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos al largo plazo.

        • El proyecto de ley incluye hasta $14,000 en reembolsos para mejoras energéticas en el hogar, incluyendo hasta $8,000 para bombas de calor, hasta $1,750 para calentadores de agua eléctricos y hasta $840 para estufas eléctricas. Hasta $350 al año de ahorro energético futuro por la instalación de electrodomésticos de bajo consumo.

      • Los hogares pueden ahorrar hasta un 30% con créditos fiscales para proyectos de construcción de viviendas en ventanas, puertas, aislamiento u otras medidas de climatización que eviten que la energía se escape de las casas.

  • La Ley de Reducción de la Inflación está impulsando la economía y creando empleos bien remunerados para cientos de miles de latinos en todo el país. Las empresas, los trabajadores y las familias latinas se beneficiarán de los miles de millones de dólares invertidos en la fabricación y la expansión de la energía limpia.

    • Las proyecciones indican que este proyecto de ley creará 1,5 millones de nuevos empleos en todo el país. Las energías renovables ya emplean la mayor proporción de trabajadores latinos en el sector energético estadounidense. Los trabajadores latinos representan casi el 17% de la fuerza de trabajo de las energías limpias y el 18% de la fuerza de trabajo general de Estados Unidos. Además, el 31,7% de los instaladores de energía solar fotovoltaica son latinos.

  • La Ley de Reducción de la Inflación ayudará a mitigar el cambio climático, apoyando a las familias latinas que se enfrentan a la peor parte de la crisis climática. Las emisiones tóxicas impulsadas por las grandes petroleras y el gas están calentando nuestro planeta y cambiando nuestro clima. Desde trabajar durante horas en condiciones climáticas peligrosas hasta vivir en zonas más propensas a los desastres climáticos, los latinos son los más expuestos y los que tienen menos posibilidades de recuperarse después de eventos climáticos extremos. La Ley de Reducción de la Inflación ayudará a reducir la contaminación y las emisiones en un 40% para el año 2030. 

    • Para 2030, la reducción de la contaminación atmosférica generada por esta ley evitará entre 3.700 y 3.900 muertes prematuras, prevendrá entre 99.000 y 100.000 ataques de asma y evitará entre 405.000 y 417.000 días de trabajo perdidos. 

    • Los latinos en los EE. UU. tienen un 165% más de probabilidades de vivir en condados con niveles nocivos para la salud de contaminación por partículas, y el 48% de los latinos en los EE. UU. viven en condados que con frecuencia violan los estándares de ozono.

    • Debido a esta exposición desproporcionada a los contaminantes, aproximadamente el 8,5% de todos los niños hispanos tienen asma. En 2017, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos descubrió que los niños latinos tienen el doble de probabilidades de morir de asma que los niños blancos.

  • La Ley de Reducción de la Inflación incluye inversiones históricas en justicia medioambiental que beneficiarán a las comunidades vulnerables que están al frente de la crisis climática, como los latinos.

    • Más de 1,78 millones de latinos en Estados Unidos viven en zonas en las que la contaminación atmosférica tóxica procedente de las instalaciones de petróleo y gas es tan alta que el riesgo de cáncer debido sólo a esta industria supera el nivel de preocupación de la EPA.

    • $1,81 millones de latinos en Estados Unidos viven a menos de media milla de una instalación de petróleo o gas, con una mayor exposición a los contaminantes de la polución atmosférica del petróleo y el gas.

    • $3 mil millones para las subvenciones de justicia ambiental y climática para reducir la contaminación y los riesgos climáticos a través de proyectos dirigidos por la comunidad en comunidades desfavorecidas

    • $3 mil millones para las Subvenciones de Equidad y Acceso a Vecindarios para mejorar el acceso al transporte en vecindarios separados por carreteras

    • $3 mil millones en subvenciones para reducir la contaminación atmosférica en los puertos

    • $1.000 millones para vehículos pesados limpios, como los autobuses escolares y de tránsito y los camiones de basura

A continuación, algunas hojas informativas sobre los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación para los latinos:

Casa Blanca

Climate Power