Encuestas y Opinión Pública

 

Los Latinos en Estados Unidos están jugando un rol clave en la batalla contra el cambio climático. El 74% de los latinos cree que el cambio climático es un problema muy grave, y el 36% lo llama una crisis. El calor extremo y olas de calor más largas son los cambios en clima más preocupantes para los latinos en la encuesta (27%).

El 88% cree que el cambio climático está creando un clima extremo y desastres naturales, que afectan a sus familias y amigos en México, Centroamérica y Sudamérica. Una abrumadora mayoría bipartidista de Latinos en el país apoya las inversiones que abordan la crisis climática, reducen la contaminación, promueven la justicia ambiental y crean millones de empleos bien remunerados.

 
  • Una mayoría abrumadora (87%) dijo que apoyarían una legislación que genere millones de empleos de energía limpia adicionales en industrias de rápido crecimiento como la eólica y la solar.

  • El 86% de los votantes latinos quieren que las compañías petroleras y de gas paguen lo que les corresponde por la contaminación que generan.

 
  • COVID es el tema más importante para los latinos. Décadas de exposición a la contaminación dejó a los latinos más vulnerables a la pandemia.

  • Pero la mayoría de los latinos (86%) ven el proyecto de ley Build Back Better como una oportunidad para proteger la salud de sus familias al reducir la contaminación.

 
power-plant-carbon-emissions.jpg
  • El 70% de los votantes latinos en el país piensan que los eventos climáticos extremos son el resultado directo del cambio climático, con el 79% de ellos diciendo que está empeorando.

  • El cambio climático es también un tema de suma importancia para los latinos en las casillas electorales y tiene una importancia casi tan grande como la del DREAM Act. El 55% de los encuestados dijeron que sería improbable que apoyaran a un candidato que no promueva la acción climática, mientras que el 57% dijo lo mismo de los candidatos que se opongan al DREAM Act.

A pesar de que el cambio climático nos está afectando a todos, décadas de injusticia ambiental han puesto la carga más grande sobre las comunidades de color. Los latinos son los más expuestos y con menos posibilidades de recuperarse después de un evento climático extremo.